Se forma tormenta tropical “Lidia” en el Pacífico

0
103

A partir de la depresión tropical 14-E, se formó en el Océano Pacífico la tormenta tropical “Lidia”, ocasionando lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta se desarrolló a las 19:00 horas de este miércoles 30 de agosto con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.

Lidia se localizó aproximadamente a 290 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 325 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se mueve al nor-noroeste a 11 km/h, informó Conagua en un comunicado.

La dependencia señaló que “Lidia” ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en áreas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia desde Puerto San Andresito hasta Loreto, ambos en Baja California Sur y desde Bahía Tempehuaya hasta Huatabampito, ambas localidades de Sinaloa.

Para este jueves 31 de agosto, se prevén tormentas torrenciales en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; tormentas intensas en sitios de Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y tormentas muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Colima, Puebla y Campeche.

Así mismo, se pronostican lluvias fuertes en la región centro-sur del país y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Congua recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Vía Aristegui Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here