Mediocampista inglés llega a la Liga MX

 

A 3-4 días de que los mercados de fichajes en la mayoría de las ligas europeas cierren sus actividades y a 8 para que la Liga MX haga lo propio, un nuevo jugador extranjero ha llegado para hacer aún mas internacional la liga de futbol en México y es que Atlas ha concretado el préstamo de Ravel Morrison, mediocampista inglés de 24 años perteneciente a la Lazio de la Serie A.

Considerado como una de las grandes promesas sin consolidación de Inglaterra, Morrison comenzó su andar como uno de los futbolistas más valiosos para Sir Alex Ferguson pero por la falta del minutos emigró al West Ham. Con los “hammers” vivió sus mejores momentos pero no lo suficientemente fuertes para mantenerle entre los 11 iniciales.

Buscando mayor actividad Ravel aceptó ir a préstamo a Queens Park Rangers y Cardiff City donde tuvo más minutos y logró tener mejor ritmo para entonces marcharse de Inglaterra como jugador libre y fichar con la Lazio. En Italia, las oportunidades no llegaron pero sabiendo de la calidad del jugador, decidieron cederlo a préstamo con Atlas donde buscará la tan ansiada consolidación.

Sudamérica continua siendo el máximo proveedor de futbolistas para la Liga MX pero este año se ha destacado por la inclusión de nuevas nacionalidades como es el caso de Keisuke Honda (Japón) de Pachuca , Clifford Aboagye (Ghana) de Atlas, Patrick Soko (Camerún) de las inferiores de Atlas, Carlos Antonio Salom Alegre (Palestino, nacionalizado argentino) de Puebla y ahora Morrison, quien es el segundo británico en llegar al futbol mexicano tras la llegada del escocés Ronnie Sharp a Cruz Azul.

Los Zorros se han caracterizado por ampliar sus horizontes en busca de jugadores, trazando el ejemplo con los actuales africanos en su plantilla y ahora el futbolista británico además de Viktor Derbunov, quien llegase al Atlas en 1992 teniendo un paso discreto por la Liga MX. Clifford parece haber adatado su futbol a México; logrará Morrison hacerlo también?

Acá un poco del futbol de Ravel Morrison

Vía Estadio

Share this post

No comments

Add yours