Madero llama esquirol a Lozano y desatan una pelea en el PAN por nombramiento del Fiscal General

 

La votación en el Senado para designar al nuevo Fiscal General del país generó división y recriminaciones entre la cúpula del PAN.

Este miércoles el expresidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, llamó “esquirol” al senador Javier Lozano por señalar que está dispuesto a dialogar con el PRI sobre la designación del fiscal general y no rechazar la posible designación del procurador Raúl Cervantes para el puesto.

“Lozano no ha cambiado: tiene una correa de transmisión y está obedeciendo a esa correa. No representa al partido, para nada. Es un bato que ahí está, pero está trabajando con una agenda particular y en contra del partido”, dijo Madero.

Madero aseguró que Javier Lozano “tiene una línea de intereses muy definida de la que normalmente se aparta, como en este caso lo está haciendo”.

La Comisión Permanente del PAN acordó que el partido votaría en el Senado en contra de que Cervantes pase automáticamente a ocupar por los siguientes 9 años la titularidad de Fiscal General.

El pasado martes, Lozano Alarcón dijo que al menos 12 senadores de la bancada del PAN “están dispuestas a cerrar las puertas del diálogo con el PRI”.

Aseguró que la dirigencia del partido “nos pueden hacer una recomendación; pueden ellos haber votado como Comisión Permanente, pero no nos pueden dar una instrucción”.

Señaló que tampoco el presidente nacional Ricardo Anaya puede obligar a los senadores a votar de cierta manera.

“¿Un declaratoria unilateral de guerra al PRI? ¿Cómo demonios vamos a sacar adelante esta Ley de Seguridad Interior? ¿Cómo le vamos hacer los ajustes necesarios al artículo 19 constitucional por cuanto hace al robo de combustible, a la portación de armas prohibidas. ¿Cómo le vamos a hacer para sacar adelante la Ley de Mando Mixto policial! No se vale arrastrar a todo el sistema PAN?”, señaló Lozano.

Vía Animal Político

Share this post

No comments

Add yours