Logra Prodecon condonación de una multa de más de cien mil pesos

Mediante el servicio gratuito de asesoría, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente logró la condonación de una multa de $123,017.

En su informe mensual de julio, Prodecon señala que apoyó a una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo a solicitar, ante el Servicio de Administración Tributaria. el perdón de una infracción impuesta por incumplimiento de obligaciones fiscales en 2013.

La Prodecon demostró ante la autoridad fiscal que a la persona moral le asistía el derecho de la condonación de la multa, emitiéndose así una resolución favorable para la contribuyente en un 100% de dicha sanción económica.

En su informe, Prodecon incluye también la devolución de un saldo a favor, después de que un patrón emitió en favor de una contribuyente su constancia de percepciones y corrigió la información reportada al SAT.

La Procuraduría apoyó a una persona para que su patrón le emitiera su constancia de percepciones y retenciones correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, y al mismo tiempo corrigiera los ingresos que efectivamente había pagado, los cuales había reportado de manera incorrecta ante el SAT.

La Prodecon auxilió al contribuyente a presentar la solicitud de devolución de impuestos, logrando que la autoridad fiscal procediera a devolver el saldo a favor que se había generado por concepto de impuesto sobre la renta.

Vía Aristegui Noticias

Share this post

No comments

Add yours