Grandes Ligas busca acortar la duración de sus juegos

 

La gerencia de las Grandes Ligas negocia con el gremio de jugadores para realizar cambios para acelerar los partidos y el comisionado Rob Manfred dijo el jueves que espera llegar a un acuerdo en lugar de implementar las medidas unilateralmente.

El tiempo promedio de duración de un partido de nueve innings en las mayores es de 3 horas y 5 minutos esta campaña, comparado con 3 horas la campaña previa y 2:56 en el 2015.

La gerencia propuso hacer cambios para este año, tales como instalar un cronómetro para lanzamientos y limitar las visitas al montículo por los catchers, pero el jefe del gremio Tony Clark dijo que los peloteros no lo aceptarían. La liga puede implementar los cambios por su cuenta con un aviso de un año de antelación.

Manfred declinó dar detalles específicos sobre posibles cambios o qué haría la liga si no llega a un acuerdo con el gremio.

“Pienso que el mejor curso para el béisbol _ y con ello quiero decir los clubes y los jugadores _ es que lleguemos a un acuerdo”, dijo.

En otras noticias, con este lanzamiento, Cañoncito Osuna consiguió su 32vo salvamento y se encuentra a 4 de su récord personal.

El vocero del gremio, Greg Bouris, confirmó que el diálogo continúa, y agregó que los jugadores “están comprometidos con analizar las maneras de mejorar el juego y seguir adelante”.

Hacer este tipo de modificaciones cambiaría un juego que lo ha hecho muy poco en más de un siglo, por lo que sería trascendental para la historia del deporte de la pelota caliente.

Vía Estadio

Share this post

No comments

Add yours