Diputados del Verde defienden a Rafa Márquez: “se le desprestigia sin razón”

0
91

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, del que forma parte la madre del futbolista Rafel Márquez, salió en defensa del jugador del Atlas pidiendo a autoridades de Estados Unidos que aclaren la información que lo involucra con el narcotráfico.

“Rafael Márquez, padre, hijo y esposo ejemplar, ha sido señalado de mantener presuntos vínculos con el crimen organizado,  sin darse a conocer los antecedentes o proporcionar fundamentos sólidos que respalden la acusación, lo cual ha generado un daño moral irreversible en su persona y a los miembros de su familia”, declaró la bancada del PVEM en un comunicado.

Los diputados del Partido Verde se refieren a la información difundida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que asegura que Rafael Márquez está relacionado con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, ha actuado como prestanombres o representantes de él y de su organización de narcotráfico y ha manejado activos en su nombre.

“Todos conocemos la importante trayectoria del futbolista que ha puesto en alto el nombre de México, misma que le ha llevado a ser reconocido en el ámbito internacional, por lo que al vincularlo a actividades ilegales sin ser escuchado, no solo se le desprestigia sin razón alguna sino que además se violan sus derechos de audiencia y de presunción de inocencia”, dijo el Partido Verde.

Rosa Alicia Álvarez Piñones, madre de Rafael Márquez, es diputada federal representando al distrito 5 de Michoacán por el Partido Verde. Es enfermera de profesión, fue secretaria del Comité Municipal del PRI en Zamora, Michoacán, del 2005 al 2006, y se convirtió en presidenta de ese mismo Comité Municipal priista hasta 2008.

Entre 2012 y 2015 trabajó para la Administración Pública Federal como delegada regional de la Secretaría de Turismo.

En lo que va de la LXIII Legislatura (septiembre de 2015 a la fecha), la diputada del PVEM ha presentado sólo dos proyectos de reforma como proponente.

Vía Aristegui Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here