Martes, Julio 23, 2019
Inicio Tecnología Detienen al investigador que detuvo al WannaCry

Detienen al investigador que detuvo al WannaCry

0
148

Este miércoles las autoridades norteamericanas detuvieron a la persona detrás del sinónimo MalwareTech, un investigador de ciberseguridad que está considerado como el responsable de detener el ataque mundial del WannaCry dando de alta un dominio que frenó la expansión internacional del ransomware, sin que se conozcan los cargos a los que se enfrenta este investigador, puesto que la confirmación de su detención llegaba hoy a los medios sin confirmar nada al respecto.

Marcus Hutchins, que así se llama, es un investigador de ciberseguridad de 23 años que ha sido detenido y puesto bajo custodia en el Centro de Detención Henderson en Nevada para posteriormente ser trasladado a otra instalación de seguridad. Tal como contó un amigo cercano a Motherboard, no se tiene constancia del traslado de Hutchins, y sus familiares y amigos están especialmente preocupado al desconocer los cargos bajos los que ha sido detenido:

“He hablado con los Marshalls de los Estados Unidos de nuevo y dicen que no tienen registro de que Marcus este en el sistema. En este momento hemos estado tratando de ponernos en contacto con Marcus durante 18 horas y nadie sabe a dónde ha sido llevado”. “Todavía no sabemos por qué Marcus ha sido arrestado”. Un familiar en declaraciones a Motherboard.

Hutchins es un ciudadano británico que se encontraba en Estados Unidos para asistir a la Black Hat y Def Con, y de momento no hay más detalles al respecto de los motivos de su detención, de los cargos que se le imputan, y si ha tenido o no relación con el WannaCry más allá de detener el ataque.

Vía Hipertextual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

.td-magazine .td-header-style-1 .td-header-top-menu-full { border-bottom: 1px solid #000; border-top: 4px solid #000; }