Cristiano Ronaldo supera a Pelé

0
112

 

Cristiano Ronaldo anotó un hat trick en la victoria 5 por 1 contra Islas Feroe, llegando a 78 goles con selección de Portugal. Con esta tercia de anotaciones, rebasó a Pelé como el cuarto máximo goleador en la historia de selecciones nacionales.

Pelé terminó su carrera con Brasil con 77 goles. Cristiano Ronaldo empezó la jornada con 75, dos por abajo del brasileño. Sus tres “pepinos” de esta tarde, logrados en el Estadio do Bessa XXI de Porto, lo ponen por encima de uno de los mejores jugadores en la historia del balompié.

Portugal se ubica en el segundo lugar del Grupo B de la primera ronda de eliminatorias de la UEFA para Rusia 2018. Portugal acumula 18 puntos, 3 menos que el líder del sector, Suiza (con 21 puntos). La diferencia corresponde al único partido entre ellos, donde los suizos ganaron 2 a 0 en casa.

Cristiano Ronaldo iguala ahora a Hussein Saeed en el cuarto peldaño y se mantiene por encima de él solamente Godfrey Chitalu (tercero, con 79), Ferenc Puskás (segundo, con 84) y Ali Daei (primero, con 109).

Ronaldo consiguió los 78 goles en 144 partidos, mientras Pelé anotó sus 77 en apenas 92.

Portugal visitará a Hungría, el próximo 3 de septiembre y cerrará la ronda eliminatoria en Andorra, el 7 de octubre y contra Suiza, en un partido decisivo, el 10 de octubre como local.

 

Vía Estadio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here