Checo Pérez, con las baterías recargadas para GP de Bélgica

 

La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el mítico Gran Premio de Bélgica y el piloto mexicano de Sahara Force India, Sergio ‘Checo’ Pérez se dice más que listo para la reanudación de temporada luego de unas vacaciones que ayudaron para que la frescura regresara y los ánimos entre su compañero Esteban Ocon y él se calmaran.

“Me siento fresco y relajado luego de las vacaciones de verano y ya quiero regresar a competir. Tuve un buen descanso a lado de mi familia pero ahora estoy ansioso por llegar al circuito”.

Después de la pausa veraniega, Spa tiene todo lo que los pilotos requieren para descargar esa ansiedad en caballos de fuerza, pues siendo uno de los circuitos con las vueltas más veloces -solo superado por Hurgaroring- el GP de Bélgica prepara un gran fin de semana para el piloto jalisciense, mismo que indica que el clima siempre es un factor importante en esta carrera y será magnífico probarlo junto con los nuevos bólidos.

“Bélgica (Spa) es uno de los mejores circuitos para experimentar un auto F1. Me gusta el trazado de alta velocidad, la historia del lugar y los aficionados son muy apasionados ahí. Es un gran fin de semana y también impredecible por el clima; casi siempre llueve al menos un día”.

Refiriéndose acerca del irregular trazado en Spa y sus particulares curvas ascendentes y descendentes con gran velocidad, Pérez destacó la vuelta Puohon, misma que afirma será mejor con los nuevos autos y mejor para él, al ser una de sus favoritas en la temporada.

“Pouhon (doble a la izquierda) es una de mis curvas favoritas del año. Es tan veloz y emocionante cuando la haces de manera correcta. Los autos 2017 se sentirán mejor en esta sección de la vuelta, así como también en Eau Rouge (de subida a izquierda-derecha a 300 km/h)”.

A pesar del gran paso en la presente temporada y los buenos resultados personales y por la escudería, Pérez y Force India no han logrado un podio ni su compañero Esteban Ocon por lo que una de las prioridades en este regreso de temporada será mejorar lo realizado durante la primera mitad de la campaña.

“Comenzamos la segunda parte de la temporada y quiero mejorar lo que hemos hecho hasta ahora” consiguiendo estar dentro de los puntos en 10 de las 11 careras que se han disputados a lo largo del año.

“Hemos sido competitivos” dijo Pérez para el portal de Force India,  “pero también hemos perdido oportunidades de sumar más puntos de los que hicimos” refiriéndose indirectamente a la disputa con su compañero en Hungría o Baku donde existieron toques o chispas entre los pilotos de la escudería.

De cualquier forma, Sergio ‘Checo’ Pérez se mantiene optimista y emocionado por el comienzo de la segunda mitad de la temporada y esperar “recuperar esas unidades en las carreras que vienen”.

 

Vía Estadio

Share this post

No comments

Add yours