10 momentos en la carrera de Tom Brady

Considerado como el mejor quarterback en la historia la NFL, Tom Brady, de los New England Patriots, no piensa en el retiro y busca ampliar su gran leyenda en el futbol americano. Aquí te presentamos 10 de sus mejores momentos en el emparrillado para celebrar sus cuatro décadas de vida.

1. Elegido por los Patriots en el Draft de 1999 en la sexta ronda en la posición 199, proveniente de la Universidad de Michigan.

2. Su debut en la NFL fue el 23 de septiembre de 2001 cuando ingresó en la última serie del partido ante los New York Jets, ocupando el lugar de Drew Bledsoe.

3. Su primer pase de touchdown fue el 14 de octubre de 2001 con Terry Glenn ante los San Diego Chargers. Fue el único pase de anotación que tuvo con el receptor en su carrera.

4. La primera victoria en un Super Bowl fue en la edición XXXVI, cuando Adam Vinatieri conectó un gol de campo en los últimos segundos para vencer al poderoso ataque de los Rams.

5. En tres ocasiones ha lanzado seis pases de touchdown en un mismo partido (Dolphins-2007), (Titans-2009) y (Broncos-2012). El récord de la NFL lo comparten ocho jugadores con 7, entre los que destacan Drew Brees y Peyton Manning.

6. En la temporada de 2007 impuso una nueva marca de la liga al terminar con 50 pases de anotación, además llevó a los Patriots a una marca perfecta (16-0) y obtuvo su primer premio como MVP.

7. En el primer encuentro de la temporada 2008 el safety Bernard Pollard, de los Kansas Chiefs, lo golpeó en la rodilla y lo dejó fuera el resto de la campaña. Después de ese año, los Patriots no han fallado ni una vez más en los playoffs.

8. En lunes 4 de octubre de 2010 se convirtió en el quarterback en llegar más rápido a las 100 victorias en su carrera, luego de vencer 41-14 a los Miami Dolphins. El famoso número 12 sólo necesitó 131 partidos, mientras que Joe Montana lo hizo en 139. Esa noche, los Patriots se convirtieron en el primer equipo en la historia en conseguir anotaciones por pase, carrera, regreso de patada, intercepción y regresar un gol de campo bloqueado.

9. Se convirtió en el jugador con más victorias en la NFL (201) el 4 de diciembre de 2016 al vencer a los Rams, superando a Peyton Manning.

10. Es el único quarterback en la historia en ganar cinco anillos de campeón, al venir de atrás y vencer en el Super Bowl LI 34-28 a los Atlanta Falcons En ese mismo encuentro impuso un nuevo récord de más pases lanzados (62), completados (43) y yardas (466) en un Súper Domingo. Es elegido por cuarta ocasión como el Jugador Más Valioso del Super Bowl, superando al legendario Joe Montana

EXTRA: El 26 de febrero de 2009, el quarterback se casó con la brasileña Gisele Bündchen, la modelo más guapa y mejor pagada del mundo.

 

Vía Estadio

Share this post

No comments

Add yours