Vocera evita señalar si Trump sigue confiando en su jefe de Gabinete

Washington.- La Casa Blanca evitó hoy indicar si el presidente Donald Trump mantiene su confianza en su jefe de Gabinete, Reince Priebus, confrontado con el nuevo director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci, por supuestas filtraciones a la prensa.

Lejos de negar la pugna, la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders calificó las declaraciones de Scaramucci sobre Priebus como ejemplo de una “saludable competencia” que es favorecida por el jefe de la Casa Blanca.

“Al presidente le gusta ese tipo de competencia y lo anima”, dijo Sanders al preguntarle si Priebus continúa teniendo la confianza del mandatario, al igual que ha evitado responder en relación al caso del procurador general Jeff Sessions.

El tono de la confrontación entre dos de los más visibles integrantes del equipo presidencial subió de tono este jueves, después de que Scaramucci infirió abiertamente que Priebus estaría detrás de algunas de las filtraciones a la prensa.

Entrevistado por la televisora CNN, Scaramucci reconoció tener diferencias con Priebus, y aunque dijo que la prensa malinterpretó un mensaje que emitió el miércoles y que fue visto como una alusión de culpabilidad por parte de Priebus, no se retractó.

“Si Reince Priebus quiere explicar que él no es quien está filtrando, dejaré que lo haga, pero déjame decirte sobre mí. Soy directo y voy al corazón del asunto”, indicó a la televisora al defender su confuso estilo de comunicación pública.

Sanders infirió que el agresivo estilo de Scaramucci, quien desde su ingreso le reporta directamente a Trump y no a Priebus como es la norma, constituye el nueva espíritu de trabajo en la Casa Blanca.

“Las personas que están aquí, están aquí porque aman al presidente, aman a este país, y quieren ver las mejores cosas suceder. Y a veces vas a tener diferentes ideas a la mesa. Eso es todo lo que estamos hablando”, añadió la vocera, al restarle importancia a la confrontación.

La controversia se produce a menos de una semana de que Scaramucci asumió el cargo, provocando ese mismo día la renuncia del jefe de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, un cercano a Priebus que sirvió como vocero del Comité Nacional Republicano cuando éste fue su presidente.

Vía El Arsenal

Share this post

No comments

Add yours