Trump se lanza contra su propio secretario de Justicia: lo acusa de ser muy débil

0
152


 

El presidente estadounidense Donald Trump atacó este martes a su secretario de Justicia, Jeff Sessions, acusándolo de ser “muy débil” en investigar las filtraciones a la prensa y encarar a la excandidata, Hillary Clinton, por sus correos electrónicos.

La nueva ronda de tuits del mandatario llega con el contexto de una nota en el Washington Post, según la cual Trump y sus asesores están considerando remplazar a Sessions, uno de sus primeros y más fieles admiradores, y quien lidera la Fiscalía federal.

“El Fiscal General Jeff Sessions ha tomado una posición muy débil sobre los crímenes de Hillary Clinton (dónde están los correos electrónicos y los servidores) y sobre los filtradores de información de inteligencia”, escribió Trump.

Sessions ha dicho que no planea renunciar a su cargo.

Durante la campaña electoral, Clinton fue asediada por la polémica sobre su uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos, mientras era secretaria de Estado.

El presidente de Estados Unidos ya había expresado un enojo creciente con Sessions a medida que las investigaciones de su departamento de Justicia sobre una posible colusión entre Trump y Rusia se habían acelerado.

La semana pasada, el magnate reprendió públicamente a Sessions por dar un paso atrás en asuntos relacionados con la investigación, cuando éste se recusó de participar en dicho proceso.

“¿Cómo puede ser que aceptes un trabajo y después te recuses? Si se hubiera recusado antes de aceptar este empleo le habría dicho: ‘Gracias, Jeff, pero el puesto no es tuyo”, dijo el jueves el presidente al diario The New York Times.

Trump dijo que hacer eso era “muy injusto con el presidente. Es extremadamente injusto, y estoy usando aquí una palabra suave”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here