Por incendios intencionales en Sicilia, evacúan a cientos de turistas

0
89

Roma.

Unas 900 personas fueron evacuadas hoy de un complejo turístico en la localidad de San Vito Lo Capo, en la isla italiana de Sicilia, confirmó el alcalde, Matteo Rizzo.

En declaraciones a la prensa, Rizzo explicó que la única vía de fuga posible fue el mar y que por ello llamó a que quienes tuvieran yates y embarcaciones a que las pusieran a disposición, uniéndose a las naves de las fuerzas del orden y de la Guardia Costera.

Según Protección Civil, unos 125 incendios tenían lugar hoy en la isla de Sicilia. Los más graves afectaban zonas de Priolo, Catania, San Mauro Castelverde y San Vito Lo Capo.

En esta última, ubicada en la provincia de Trapani, 10 personas fueron auxiliadas por los servicios médicos debido a intoxicaciones por el humo, aunque sus vidas no corrían peligro.

La Fiscalía de Palermo, la capital siciliana, abrió una investigación para deslindar responsabilidades en relación a los siniestros.

Algunos incendios habrían sido provocados de manera intencional y habrían sido favorecidos por las altas temperaturas, de más de 37 grados, registradas en la zona.

El comandante del cuerpo de bomberos de Messina, también en Sicilia, Pietro Foderá, confirmó que en esa provincia las llamas devoraban varias hectáreas de bosques.

Mientras, en la sureña provincia de Nápoles fue evacuado un centro para discapacitados amenazados por el fuego.

La fiscalía de la ciudad de Torre Annunziata abrió una indagación por incendio doloso en relación a los siniestros que desde la víspera afectan las inmediaciones del volcán Vesubio, a las puertas de la ciudad de Nápoles.

Decenas de personas fueron evacuadas de sus casas en esa zona, mientras el diario napolitano Il Mattino informó que los pirómanos usaron animales vivos, cubiertos de gasolina, para extender las llamas en los bosques.

 

Vía El Arsenal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here