“No hay autodefensas en la Ciudad de México”: PGJ

No hay ninguna autodefensa en la Ciudad de México, ningún grupo que se dedique a eso”, afirmó el procurador general de Justicia local, Edmundo Garrido, el miércoles en conferencia de prensa.

El titular de la PGJ aseguró que, pese a no existir una denuncia formal, la dependencia abrió una carpeta de investigación para determinar el origen de un video difundido en redes sociales que muestra a hombres enmascarados denunciar robos en la colonia Santa Julia de la delegación Miguel Hidalgo.

La Policía Cibernética ya trabaja rastreando el origen del video en el que se observa a un hombre sometido por los enmascarados y que es golpeado en más de una ocasión con un arma de fuego en la cabeza, mientras supuestamente confiesa crímenes cometidos por él.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México también está comparando las voces de los sujetos que hablan en la grabación con una base de datos de voces de personas que han sido detenidas por algún crimen, para ver si existe alguna coincidencia.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública local realizó un operativo en la zona de Santa Julia, delegación Miguel Hidalgo, con mil 200 policías y encabezado por el titular de la SSP, Hiram Almeida.

“El Operativo Mega busca reafirmar la confianza de la ciudadanía en su policía para que ante cualquier problema las personas busquen a la Secretaría de Seguridad Pública (…) la Policía de la Ciudad de México es la única encargada de preservar el orden y combatir a la delincuencia”, afirmó Almeida de acuerdo con un comunicado.

Además de los mil 200 policías la SSP desplegó 125 vehículos y 35 motopatrullas para prevenir el robo de vehículo, a negocio y a transeúnte en la zona de Santa Julia, Tlaxpana, Anáhuac y el perímetro hotelero de Polanco.

Vía Aristegui Noticias

Share this post

No comments

Add yours