Morando Turrent, detenido por fraude

Agentes de la Fiscalía de Justicia de Veracruz detuvieron al empresario César Augusto Morando Turrent por su presunta responsabilidad en un fraude relacionado con la construcción de un hospital infantil que, en realidad, nunca se terminó. Esto durante la administración del ex gobernador Javier Duarte,

De acuerdo con datos de la investigación, este hospital denominado Torre Pediátrica, que contaría con más de 200 camas y ocho quirófanos, se encargó al empresario desde el año 2010 y en teoría debería quedar concluida en un plazo de 18 meses. Pero a seis años de distancia, la instalación sigue incompleta y no está terminada ni en 70%.

El empresario recibió en la administración de Duarte un monto tres veces mayor al costo original presupuestado por esta instalación médica que continúa sin funcionar. El fraude supera los 300 millones de pesos.

Por esta razón, un juez local en materia penal concedió la orden de aprehensión en contra del empresario, quien fue detenido poco antes del mediodía en el municipio de Boca del Río y posteriormente trasladado al Penal de Pacho Viejo.

En breve el empresario deberá comparecer ante el juez en una audiencia, en la que se determinará si se le vincula a proceso, así como la medida cautelar que se le impondrá. Cabe señalar que Morando Turrent podría alcanzar la libertad bajo fianza.

Por este mismo caso la Fiscalía de Justicia de Veracruz también mantiene bajo investigación a varios ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Vía Animal Político

Share this post

No comments

Add yours