La PGR acepta que Yunes testifique contra Javier Duarte

0
380

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó la solicitud que hizo para comparecer como testigo en la causa penal que se sigue contra su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

Yunes dijo que ayer a las 16:00 horas fue notificado por parte de la PGR que se aceptó su testimonial en contra del exmandatario veracruzano.

“Aportaré todas las pruebas que tengo en mi poder para contribuir a que se haga justicia y se sancione severamente a quien tanto daño hizo a los veracruzanos y exigiré que se recuperen los recursos que indebidamente fueron sustraídos del patrimonio público de la entidad”, señaló el gobernador, tras participar en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se realiza en la capital de estado.

Miguel Ángel Yunes aseguró que está listo para aportar pruebas, que permitan al juez imponer una sentencia condenatoria en contra de Javier Duarte.

“Tengo toda la información. La he tenido siempre, estoy integrando las carpetas correspondientes y las entregaré a la PGR”, agregó.

El pasado 20 de julio, el gobernador de Veracruz pidió ser citado como testigo con el fin de aportar grabaciones de las pláticas que tuvo con presuntos cómplices de Javier Duarte, para demostrar que el exmandatario es culpable.

Yunes mencionó que dará su testimonio sobre las conversaciones que tuvo en Canadá con Moisés Mansur, y en la Ciudad de México con Juan José Janeiro y Antonio Bandín, y en Veracruz con Franky González, “uno de los principales cómplices de Javier Duarte”.

Este sábado 22 de julio se lleva a cabo la segunda audiencia de Javier Duarte en México. Durante la misma, la Procuraduría General de la República presentó 82 pruebas contra Javier Duarte.

Entre las pruebas presentadas por la PGR se encuentran: tres testimonios, el testamento de Moisés Manzur, quien le heredó sus bienes a Javier Duarte, así como múltiples estados de cuenta, actas de empresas fantasma, certificados de compra de terrenos ejidales, entre otras.

Con información de Notimex.

Vía Animal Político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here