La civilización occidental prevalecerá y triunfará, dice Trump en Polonia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la civilización occidental prevalecerá y nunca será derrotada, de cara a la a amenaza del terrorismo y la “erosión de las tradiciones”.

“EL OCCIDENTE NUNCA SERÁ DERROTADO. Nuestros valores PREVALECERÁN. ¡Nuestra gente prosperará y nuestra civilización TRIUNFARÁ!”, expresó:

El futuro de Occidente,  agregó, está amenazado si las naciones y sus ciudadanos no se muestran determinados.

“La experiencia de Polonia nos recuerda (que) la defensa de Occidente se basa en última instancia no solo en los medios sino también en la voluntad de sus habitantes para imponerse”, dijo el mandatario estadounidense.

“La cuestión fundamental de nuestra época es si Occidente tiene la voluntad de sobrevivir”, prosiguió.

Trump habló de un Occidente confrontado a desafíos existenciales, como “defender nuestra civilización” contra el terrorismo, la burocracia y la erosión de las tradiciones.

Trump inició su gira europea por Polonia, país pro-estadounidense cuyos dirigentes conservadores se sienten cercanos a sus ideas.

Una primera etapa fácil antes de dirigirse el jueves por la noche a Hamburgo, donde sus homólogos de los 20 países más industrializados y emergentes lo esperan para tratar temas complejos, en medio de tensiones transatlánticas y la amenaza nuclear norcoreana.

El contexto de este viaje todavía se agravó más tras el ensayo el martes de un misil intercontinental norcoreano, capaz según expertos estadounidenses de alcanzar Alaska.

“Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su  comportamiento”, declaró Trump en Varsovia.

Estados Unidos estudia medidas “bastante duras”, agregó,  aunque “esto no quiere decir que lo hagamos”.

Esta es la segunda gira del presidente Trump por Europa, y viene acompañado por su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner.

El primer viaje, en mayo, reveló la profunda desconfianza a ambos lados del Atlántico.

Varias organizaciones de izquierda anunciaron manifestaciones en Alemania para protestar contra la política de Trump, incluyendo su actitud ante las mujeres.

Vía Animal Político

Share this post

No comments

Add yours