UNAM pide investigar la presunta operación de un cártel en Ciudad Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió “una investigación a fondo sobre la presunta existencia de un cártel dentro de instalaciones” de Ciudad Universitaria y que se lleven a cabo acciones para desactivar posibles nexos y se deslinden responsabilidades.

La exigencia de la UNAM ocurre luego de que una versión periodística, publicada este viernes 23 de junio por el diario El Universal, señala que dentro del campus universitario “operan células del ‘cártel de Tláhuac’”.

“Hasta ahora, la administración central de la UNAM ha trabajado para combatir a narcomenudistas, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades responsables en el país y en la ciudad”, aseguró la máxima casa de estudios en un comunicado.

La exigencia de investigar la presunta operación de un cártel en las instalaciones de la UNAM ocurre un día después de que la institución informó que 13 personas han sido detenidas entre enero y junio de este año, por su presunta relación con la venta de drogas en el interior de las instalaciones universitarias.

Además, en los últimos meses, estudiantes de la UNAM se han manifestado para exigir mayor seguridad y en rechazo al acoso.

El pasado 12 de mayo, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México marcharon por segundo viernes consecutivo en Ciudad Universitaria para exigir seguridad en Ciudad Universitaria y sus alrededores.

Esa manifestación ocurrió nueve días después de que el cadáver de una mujer, identificada como Levy Osorio, fue encontrado en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería, en la Ciudad Universitaria, en el sur de la Ciudad de México.

 

Ante esta situación, el mismo 12 de mayo, la UNAM  informó sobre un plan de 10 acciones para mejorar la seguridad en sus campus.

En un comunicado, la institución señaló que “está inmersa en la realidad de un país en donde campean la inseguridad y la impunidad, que ocasionalmente afectan el ambiente de tranquilidad que los universitarios requieren para realizar sus labores.

Vía Animal Político

Share this post

No comments

Add yours