Uber permite que pidas viajes para otras personas

Uber permitirá, de manera oficial, solicitar viajes para otras personas. La aplicación de transporte privado ha habilitado este martes 27 de junio la nueva opción, con la cual el usuario podrá especificar si es él mismo quien tomará el viaje o escoger de su lista de contactos quien es la persona que viajará con Uber.

Si la dirección de recogida se encuentra lejos de la ubicación actual del usuario, la aplicación preguntará directamente si otra persona utilizará el servicio con su cuenta. Después de escoger el contacto, este recibirá un mensaje de texto con los detalles del viaje: el nombre del conductor y su número de teléfono, la matrícula del coche que lo recogerá, el usuario que paga el viaje y un enlace en el que puede seguir el rastro del vehículo.

En el blog de la compañía, Uber describe que la nueva característica está pensada para los familiares de los usuarios, sobre todo para las personas mayores que no cuentan con un smartphone o con las herramientas para contratar un servicio de transporte privado.

En la actualidad, casi el 10% de la población mundial se compone de personas de 65 años o más y se espera que ese número aumente. Teniendo en cuenta estas ideas, hemos estado pensando en cómo hacer que nuestra aplicación sea más accesible para todos los miembros de la familia.

De todas maneras, la persona a la que se le pida el viaje necesitará un teléfono móvil para recibir el mensaje de texto con los detalles de su recorrido y su conductor y, más allá de las necesidades de las personas mayores, esta nueva opción puede ser útil para las personas de todas las edades. Desde hace tiempo, muchos usuarios pedían un coche de Uber para que recogiera a amigos o familiares, y ahora Uber ha formalizado esta opción habilitando la preferencia.

Por el momento, la nueva característica está operativa en 30 países y se necesita la última actualización de la aplicación para poder usarla.

 

Vía Hipertextual

Share this post

No comments

Add yours