Corte de Guatemala rechaza quitar inmunidad a presidente Jimmy Morales

Guatemala.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala declaró sin lugar una solicitud de retiro de la inmunidad contra el presidente Jimmy Morales por el caso del incendio en una casa hogar, que dejó 41 adolescentes fallecidas.

El vocero de la CSJ, Ángel Pineda, informó que el pleno de magistrados resolvió rechazar el pedido de antejuicio –retiro de la inmunidad- planteado por los diputados de oposición Sandra Morán y Leocadio Juracán.

Destacó que en el dictamen de los magistrados de la CSJ se estableció que el antejuicio contra el presidente Morales no procedía por considerarse “político” y “espurio”.

Los dos diputados pretendían el despojo de la inmunidad del mandatario para que respondiera ante los tribunales por su presunta responsabilidad, por cadena de mando, en la supuesta negligencia que derivó en el incendio en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”.

El pasado 8 de marzo se produjo un incendio en un salón de la casa hogar Virgen de la Asunción, donde estaban bajo llave -como sanción- decenas de adolescentes, de las que perecieron 41 de las internas que no pudieron salir del encierro.

Vía El Arsenal

Share this post

No comments

Add yours